miércoles, 7 de noviembre de 2012

S.O SOLARIS


SOLARIS.
Es un sistema operativo de tipo Unix desarrollado desde 1992 inicialmente por Sun Microsystems y actualmente por Oracle Corporation como sucesor de SunOS. Es un sistema certificado oficialmente como versión de Unix. Funciona en arquitecturas SPARC y x86 para servidores y estaciones de trabajo
 

CARACTERÍSTICAS:

 Portabilidad: el software conformado por una aplicación de interfaces binaria (application binary interface) ejecuta con un shrink-wrapped (contracción envuelta) el software en todos los sistemas vendidos con la misma arquitectura del microprocesador.

Escalabilidad: las aplicaciones se usan con más frecuencia en el sobre tiempo, y requiere sistemas más poderosos para soportarlos. para operar en un ambiente creciente, el software debe ser capaz de ejecutar en un rango de ancho poderosos y debe ser capaz de tomar ventajas del poder adicional que se está procesando.

Interoperatibidad: la computación del ambiente heterogéneo es una realidad hoy. los usuarios compran de muchos vendedores para implementar la solución que necesitan. La estandarización y una clara interface son criterios para un ambiente heterogéneo, permitiendo a los usuarios desarrollar estrategias para comunicarse por medio de su red. El sistema operativo de Solaris puede interoperar con unos sistemas muy populares hoy en el mercado, y aplicaciones que se ejecutan en Unix se pueden comunicar fácilmente.

Compatibilidad: la tecnología de la computación continúa avanzando rápidamente, pero necesita permanecer en el ámbito competitivo para minimizar sus costos y maximizar sus ingresos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario